Quienes Somos

La Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios fue fundada en mayo de 1.992 con la voluntad de colaborar y participar activamente, dentro del ordenamiento de la profesión de Asesor Financiero y Tributario, con los contribuyentes, para que estos puedan distinguir a un profesional del asesoramiento de aquellos que no lo son, y para servir como cauce en las relaciones con la Administración Tributaria.

Al amparo de lo establecido en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley 19/1977, de 1 de abril, el Real Decreto 873/1977, de 22 de abril y disposiciones complementarias, se constituyó por tiempo indefinido la Asociación Profesional denominada "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ASESORES FINANCIEROS Y TRIBUTARIOS", cuyos fines son los indicados en sus Estatutos, rigiéndose por ellos, por su Reglamento de Régimen Interior, y por las disposiciones anteriormente mencionadas. 

La Asociación no persigue lucro directo en sus actividades y es apolítica, tiene plena capacidad jurídica propia e independiente de la de sus miembros pudiendo, en consecuencia, realizar y celebrar toda clase de actos y contratos. 

Su espacio de actuación se extiende a todo el territorio nacional e  incluso se están incorporando asociados de otros países de la UE y se mantienen relaciones con otras entidades internacionales, tanto a nivel estatal como privado.

Respecto al ámbito profesional, abarca a las empresas y a las personas físicas o jurídicas interesadas en desarrollar su actividad profesional en el campo del asesoramiento fiscal, financiero, tributario y de gestión empresarial.

 

Objetivos de la AEAFT

§  Defender promover y mejorar el desarrollo de la actividad de quienes ejercen la profesión de asesor financiero y tributario.

§  Facilitar a sus miembros la formación e información, así como, el intercambio de experiencias, en el ámbito profesional del asesoramiento.

§  Contribuir al desarrollo normativo de la profesión de asesor financiero y tributario y vigilar que la profesión se ofrezca a la sociedad con garantías suficientes de cualidad y competencia.

§  Mantener relaciones con el entorno social y económico en el que desarrolla sus actividades.

§  Fomentar la difusión de la profesión y estudiar su impacto en las empresas y en los ciudadanos.

§  Colaborar con las restantes entidades profesionales del ámbito financiero y tributario existentes, tanto en nuestro país como en el entorno europeo e internacional.

AEAFyT

Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios
Santa Engracia 72, 1ºE
28010 - MADRID
TEL. + 34 91 319 22 46 - 676 917 501

Redes Sociales

Buscar

fettaf

©2021 AEAFyT. Todos los derechos reservados. Diseño NUPD

Search